Ir al contenido principal

Rojo anaranjado con trazas malva

Espero que cuando leas esto los amaneceres sigan siendo así. Al menos los amaneceres de La Tierra, no sé en qué planeta vivirás.

Me pregunto si el futuro, tu presente, es interesante. ¿Qué cosas están pasando? ¿Cuál es el siguiente paso al que estás llevando a la humanidad? ¿Qué cosas te emocionan? ¿Shakespeare sigue vigente?

En mi imaginación, el futuro es una mezcla entre Star Trek (Discovery es la que está de moda ahora, aunque a vosotros os parecerá desfasada) y la canción "Imagine" de John Lennon.

Eso sí, mis naves son mucho más triangulares que las Star Trek. Se parecen más a un destructor imperial de Star Wars que a la Enterprise. De hecho, el diseño de la Enterprise me parece horrible para reentradas en atmósferas densas, no entiendo como no se parte y sale disparado ese disco rebotando hacia el espacio mientras los motores se estrellan contra el suelo.

La parte "Imagine" se salta la utopía de la paz, ya que mi cerebro no es capaz de imaginar no ya un mundo sin guerra, sino que nuestra especie (sí, he dicho "nuestra"... Ya ves, les he cogido cariño) sea capaz de vivir sin la guerra y el conflicto. Desde que tienen cerebro complejo son incapaces de mantener periodos prolongados de paz.
Sí que tengo en cuenta que no habrá propiedades, o muy pocas en manos de muy pocos. La mayoría pagarán por servicios en lugar de poseerlos de forma privativa. Y estarán bien con ello. La tradición española de la casa en propiedad está cayendo en picado desde la crisis inmobiliaria de dos mil ocho pero el alquiler se ha puesto por las nubes.

Mientras escribo esto, el autocorrector del teclado de Google no sólo corrige los deslices sino que además sugiere palabras para completar las frases, pero que no están basadas únicamente en mi forma de escribir, sino en la de millones de personas. ¿En el futuro una IA puede ganar el Nobel de literatura?

Me pregunto hasta dónde ha llegado la IA de Google, o Alexa. También me pregunto si Satya ha hecho caso del concepto que pensé ayer y Windows ya no existe como interfaz, sino que Cortana ha absorbido todo el sistema operativo.

¿Seguís hablando con las máquinas o ya entienden nuestras ondas cerebrales? Me aburro mucho hablando mentalmente conmigo, ya sé lo que voy a decir y creo que sería mucho más divertido charlar mentalmente con Friday.

También es muy aburrido tratar con los jóvenes de esta década (tampoco me interesaban los de la mía). Ahora mismo viajan en este tren (es como un hyperloop primitivo) veinte adolescentes volviendo de fiesta... Tabaco, gritos, alcohol, y una imparable necesidad de compartir vídeos de sus "hazañas" en redes sociales. No sé qué pensarán acerca de estos momentos cuando tengan mi edad... Yo me avergüenzo de algunas de las cosas que he hecho, y por suerte, sólo están grabadas en mis recuerdos. Espero que tu te diviertas tanto como ellos, pero que no caigas en el error de perder la perspectiva y el interés por el futuro, ya que es donde vas a vivir el resto de tu vida.

[...]

Comentarios

Entradas populares de este blog

La primavera es un gato

«Querer a las personas como se quiere a un gato, con su carácter y su independencia, sin intentar domarlo, sin intentar cambiarlo, dejarlo que se acerque cuando quiera, siendo feliz con su felicidad.» Cortázar era un hombre de gatos. Cualquiera que sea de gatos entiende lo que quiere decir. Estamos acostumbrados a querer a las personas sin medida. Amar con toda nuestra alma y energía. Destruirnos por completo para demostrar a aquel ser amado que estamos completamente rendidos a sus pies, absortos y desprovistos de vida sin su presencia. Perros tristes sin amo. Cachorros sin guía. Pero un gato no quiere ser amado de esa manera. Querrá abrazos, pero no muchos. Caricias mientras deje de picar y hasta que vuelva a picar. Si la piel escuece, quizá es demasiado amor. Quizá es demasiado cariño. Quizá es posesión. Y a los gatos no se les posee. No tienen dueño. Las personas, aunque no lo sepan, tampoco. No todas lo aprenden de inmediato. La mayoría no lo hace nunca. Pero quien lo hace, sabe qu

Accidente H-23

Hoy me encontrado con una sorpresa en Urbanity , Robeitor , a partir de una foto de Ifiunes , ha escrito una historia, ¡y me ha incluido!. Muchas gracias Robeitor, me ha hecho mucha ilusion. Os pongo la foto y la historia: Davizuki miró a Ricote y ambos decidieron cerrar los ojos justo en el momento del despegue, era la primera vez que viajaban en helicóptero, y sin embargo no fue del todo como lo hubieran imaginado. Cuatro eran las horas que llevaban esperando en el crecido cesped del Vicente Calderón rodeados de habitantes del distrito, y cuatro eran las horas que llevaban soportando el reptar de los numerosos insectos que pasaban de las plantas a sus cuerpos a la altura de las rodillas. Nadie hubiera podido imaginar esta imagen de Madrid en tan poco tiempo, parecía como si pequeños y consecutivos problemas se hubieran superpuesto unos sobre otros en los últimos años. Cuando en  2011 las voces de alarma económica y medio ambiental comenzaron a elevarse sobre las noticias

Diagonal

Te dormiste en diagonal atravesando mi pecho y la cama. A pesar de lo complejo de la distribución, tú allá en el Eixample de las sábanas y yo aquí en mi Gran Vía de las almohadas, encontré la forma de adaptarme a este problema geométrico. La solución no era otra que la más evidente: Envolverte. Envolverte en besos de miradas sin labios para no despertarte. Envolverte con sábanas de polvo de luna llena, mucho más ligeras que la caliza de mi tierra. Envolverte con la oscuridad de las pestañas que sellan tus párpados. Adornarte con la luz de velas acunadas en vasos de cristal hechos con la arena de aquella playa de Sosua Y allí me dormí, en las orillas de los lunares de tu espalda. En este barco pirata mecido por las olas del viento de tu pelo. Soñé. Soñé con teletransportarme a la Diagonal. Con cruzar el Paseo de Gracia en Diagonal. Entrar a tu oficina saltando escalones en diagonal y sentarte en esa mesa con las piernas en diagonal. Soñé con resolver este problema de aquella distan